Lo aseguró el titular del Consejo Escolar. Reconoció que la Provincia envió insumos de bioseguridad y limpieza por la pandemia.
BALCARCE (Corresponsal).- El presidente del Consejo Escolar, Cristian Coria, manifestó que alrededor de 60 establecimientos educativos en el distrito comenzaron sus clases presenciales para recibir a todos los alumnos del nivel inicial y primario que estaban convocados en esta primera semana. El funcionario marcó una salvedad que fue el problema en una de las aulas de la Escuela Primaria N° 1 que por deficiencias en el techo no se pudo utilizar pero tampoco fue impedimento para que se desarrollara de manera normal las primeras jornadas del ciclo lectivo 2021.
“Se está trabajando con normalidad en los alrededor de 60 establecimientos y sólo tuvimos que levantar el techo de un aula en la Escuela 1 porque tenía peligro de derrumbe pero ya estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”, indicó Coria ante la consulta de La Capital.
Coria reconoció que con antelación al inicio de clases habían recibido los elementos de bioseguridad correspondientes para que puedan desarrollar sus funciones sin inconvenientes docentes y auxiliares. Se trata de una máscara de protección, guantes de latex y barbijos que ya comenzaron a utilizar más de 1600 personas en el distrito. Todos esos elementos fueron adquiridos con fondos que habían enviado la Provincia.
Asimismo, dio a conocer que con partidas presupuestarias provenientes de Educación se compraron múltiples elementos de limpieza que ya comenzaron a repartir entre los edificios de las escuelas y que esperan poder terminar mañana con esta misión.
A su vez, indicó que en la mañana de este jueves llegaron más barbijos que también serán repartidos para que los docentes y auxiliares puedan contar con más elementos de protección.
“Se podría decir que estamos entre bien y muy bien en este inicio. Sin grandes problemas que puedan complicar el dictado de clases. Para ellos tuvimos muchos arreglos de sanitarios que los fuimos desarrollando durante el verano”, concluyó Coria.